Miguel Herrero nace en Bruselas (Bélgica) en 1971, pero desde 1977 reside en la ciudad de Zaragoza (España).

Comienza a formarse profesionalmente entre los años 1985 y 1988, estudiando calderería y construcciones metálicas, y realizando prácticas simultáneamente en un taller del gremio.

Ese conocimiento temprano, sentará una sólida base para desarrollar durante los próximos años un estilo particular dentro del mundo del metal, combinando performances, música y vídeo en una visión holística de sus obras que lo conducen a su mejor escenario: la instalación. Un espacio que personaliza con un carácter transgresor y crítico, desde una postura muchas veces autodidacta y experimental.

Alejado de mostrarse en cualquier exposición individual o colectiva, sigue desarrollando su carrera artística ajeno al comercial mundo del arte, y realizando algunas esculturas, decorando locales y colaborando en algunas ocasiones con escultores como Jesús Borra, Javier Alonso o Tadashi Hashimoto.

A comienzos del 2003 y hasta el 2009, se sumerge de forma intensa en su más amplio proyecto: ¡Homo Sapiens sapiens? Una instalación que aúna escultura, vídeo y fotografía y que ha llegado a acompañarse del primer Museo del Tatuaje a nivel nacional.

Asimismo realiza talleres de formación básica en el oficio del metal con proyección artística.

En la actualidad, Miguel Herrero está trabajando en otra gran instalación sobre el valor y la determinación del llamado amor romántico en nuestra sociedad, y que podrá verse próximamente bajo el título “69 caracoles”.

currículum